info@detectivesadn.com
Máximo Aguirre, 28 - 48011 Bilbao

DETECTIVES ADNPREGUNTAS FRECUENTES

DETECTIVES ADNDetectives Privados
en Bilbao

¿Es legal que contrate un detective privado?

Sí, es legal.
Cualquier persona física o jurídica puede contratar a un detective.
No obstante, se debe demostrar interés legítimo entre el cliente y la persona o hecho a investigar para que el detective privado pueda realizar ese servicio.

¿Cuánto cuesta un detective privado en Bilbao?

Un servicio de seguimiento, realizado por un detective privado en Bilbao, podría costar entre 50 y 100 euros la hora, aproximadamente.

Se debe tener en cuenta numerosos factores, cantidad de profesionales que actuarían en el seguimiento, vehículos, distancias, servicio nocturno, así como la elaboración del informe y otra serie de aspectos.

Cada caso es diferente y se debe elaborar un presupuesto personalizado para cada circunstancia y cliente.

¿Cuánto me cobran por consultar?

En Detectives ADN la consulta, el asesoramiento y el presupuesto son totalmente gratuitos.

¿Cuánto tiempo tardan en comenzar una investigación?

Si la misma lo requiere, tenemos total disponibilidad para comenzar de inmediato.

¿Es confidencial la contratación de un detective?

Por supuesto, es absolutamente confidencial. Sólo tiene conocimiento del asunto el contratante y el detective, quien guarda riguroso secreto profesional.

¿Cuánto suelen tardar en resolver un asunto de infidelidad?

Los asuntos de infidelidades se resuelven siempre antes de lo que la gente cree, ya que cuando alguien tiene una aventura se ve con la otra persona más de lo que podamos pensar. Ciertamente se ven siempre que pueden, lo que nos facilita mucho las cosas.

¿Y si en una separación contenciosa acuden ambos cónyuges a contratar al mismo detective?

En este caso existe incompatibilidad y el detective proseguirá con la investigación contratada en primer lugar, buscando la excusa adecuada para no aceptar el encargo del cónyuge, protegiendo siempre la confidencialidad del cliente.

¿Las pruebas obtenidas tienen validez en el Juzgado?

Al término de toda investigación se entrega al cliente un informe que tiene absoluta validez en Juicio, siempre que sea ratificado por el detective. El contenido del informe se constituye como prueba de cargo.

El detective es considerado por los tribunales como un testigo cualificado ya que no se trata de un testigo casual de un hecho, si no que es un profesional preparado para la observación y atento a que un hecho concreto se produzca.

¿Qué tipo de investigación no lleva a cabo un detective privado?

Aquella investigación privada en la que no exista legitimidad entre el cliente que solicita el servicio y el hecho o persona a investigar.

¿Es legal la investigación de un detective privado?

Pues sí… pero yo se lo explico detalladamente…

Primero, un detective privado o despachos de detective tienen que estar habilitados con un Nº TIP (TARJETA DE IDENTIFICACIÓN PROFESIONAL) que expide el Ministerio del Interior.

Si tienes dudas, exígelo antes de una contratación.

¿Puede un detective investigar?

La respuesta es sí y el marco normativo que nos engloba a los detectives privados es la Ley 5/2014 de 4 de abril, en el que en su artículo 5.2 deja claro que:

Los despachos de detectives podrán prestar, con carácter exclusivo y excluyente, servicios sobre la investigación privada en relación a personas, hechos o delitos sólo perseguibles a instancia de parte.

¿En qué ámbito puede investigar un detective privado?

Según especifica el artículo 48 de la citada Ley, ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en los domicilios o lugares reservados.

También la obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos.

¿Los detectives cumplen la Ley?

Por supuesto que sí, ya que la aceptación del encargo de estos servicios por los despachos de detectives privados requerirá, en todo caso, la acreditación, por el solicitante de los mismos, del interés legítimo alegado, de lo que se dejará constancia en el expediente de contratación e investigación que se abra.

A parte siempre se ejecutarán los servicios de investigación privada con respeto a los principios de razonabilidad, necesidad, idoneidad y proporcionalidad.

Como se puede ver, un detective privado está completamente legitimado para investigar, actuando siempre dentro del marco normativo.

Detectives ADN Bilbao, cumple estrictamente dicho marco y así se lo hace saber a sus clientes para poder ejecutar un servicio óptimo y ofrecer unas garantías acorde a las necesidades de nuestros clientes.

Solicita más información